GOG

HomeNoticiasEl papel del cloruro de calcio en el tratamiento de aguas residuales

El papel del cloruro de calcio en el tratamiento de aguas residuales

2023-12-07
Los principales métodos de tratamiento de aguas residuales incluyen tratamiento físico y tratamiento químico. El método físico es utilizar varios materiales de filtro con diferentes tamaños de poro y utilizar métodos de adsorción o bloqueo para excluir las impurezas en el agua. El método de adsorción más importante es usar carbono activado para la adsorción, mientras que el método de bloqueo es pasar el agua a través del material del filtro, lo que hace que sea impurezas mayores que pasen y, por lo tanto, obtengan agua más limpia. Además, los métodos físicos también incluyen el método de precipitación, que permite impurezas con una gravedad específica más baja para flotar en la superficie del agua y eliminarse, o impurezas con una mayor gravedad específica para precipitar debajo y obtener. El método químico utiliza varios medicamentos químicos para convertir las impurezas en el agua en sustancias que son menos dañinas para el cuerpo humano o para concentrar las impurezas. El método de tratamiento químico más antiguo es agregar alumbre al agua, y después de que las impurezas se acumulan en el agua, el volumen aumenta, que se puede filtrar para eliminar las impurezas.

En el tratamiento de aguas residuales, a menudo se usa cloruro de calcio, un agente químico. El cloruro de calcio es un compuesto inorgánico compuesto de cloruro y elementos de calcio, y es un haluro iónico típico. Los iones de cloro pueden esterilizar el agua, matar bacterias dañinas y debilitar sustancias dañinas en el agua. Los iones de calcio pueden reemplazar los cationes metálicos contenidos en el efluente, separar y eliminar los iones de metales pesados ​​nocivos, y precipitar y eliminar los iones de calcio, que tienen un buen efecto de purificación. A continuación, introduciremos el papel específico del cloruro de calcio en el tratamiento de aguas residuales:

1. Los iones de cloruro disueltos en el agua tienen un efecto bactericida.
2. Los iones de calcio pueden reemplazar los cationes metálicos en el efluente, especialmente en el tratamiento de aguas residuales que contienen cationes metálicos. Para reducir el daño de los cationes metálicos y algunas sustancias nocivas a la sección bioquímica, el uso de cloruro de calcio en el proceso de pretratamiento juega un papel clave en la eliminación de estas sustancias nocivas. Cuando esta sustancia se usa en la sección de efluentes, los iones de cloruro juegan un papel bactericida, y los iones generan hidróxido de calcio para precipitar y eliminarse por precipitación.

3. Realice la neutralización del pH y prefaste la red de tuberías de aguas residuales ácidas para extender su vida útil.

Proceso de solicitud específico:

Después de la recolección, las aguas residuales ingresan al tanque de regulación y se eleva al tanque de coagulación mediante una bomba de elevación. El tanque de coagulación se divide en procesos de mezcla lenta y de mezcla rápida, con un total de cuatro etapas. El pH del agua mixta en el tanque regulador se ajusta a 8, y se agregan cloruro de polialuminio soluble en agua y cloruro de calcio. Después de una reacción suficiente, las aguas residuales ingresan al tanque de mezcla lenta; Al agregar poliacrilamida floculante al tanque de mezcla lenta, las partículas de cloruro de calcio formadas se coagulan entre sí para formar flocos de partículas más grandes; Después de la floculación, el efluente fluye hacia el tanque de sedimentación y logra la separación sólida-líquido a través de la sedimentación natural. El sobrenadante se desborda de la parte superior del tanque de sedimentación y fluye hacia la segunda etapa de coagulación y sedimentación; Después de someterse a un tratamiento secundario de coagulación y sedimentación, el agua pasa la detección en línea de iones de fluoruro y se descarga en el tanque de neutralización-base ácida del propietario a través de un filtro de carbono activado por filtro de bolsa. Después de ajustar el valor de pH, se descarga externamente. El agua no calificada se descarga en el tanque regulador antes de ser tratado.

Tianjin Lihe Trading Company está vendiendo cloruro de calcio de alta calidad dentro y fuera de borda. Dé la bienvenida a su contacto.

Inicio

Product

Phone

Sobre Nosotros

Solicitar

We will contact you immediately

Fill in more information so that we can get in touch with you faster

Privacy statement: Your privacy is very important to Us. Our company promises not to disclose your personal information to any external company with out your explicit permission.

Enviar